martes, 9 de febrero de 2016

Entrada 4: Religión

Unidad 3: La Iglesia se extiende por Europa






 Hemos visto en clase muy superficialmente cómo se desarrolla el cristianismo en Hispania. Busca información para conocer este periodo histórico. Trata de situarte en el lugar de una de esas personas, moriscas o mozárabes, cristianas o musulmanas e inventa un pequeño relato narrando cómo se podría sentir esa persona en esos momentos en los que la marca hispánica subía y bajaba.


 Hoy me tocaba cantar en la taberna que trabajo, la verdad desde pequeña había querido cantar y he vivido muy buenos momentos cantando aquí, pero desde hace unos meses la situación estaba un tanto extraña, se escuchaba muchos rumores de que un ejercito musulmán venia hacia el pueblo para arrasarlo , sin embargo los soldados nos decían que eran habladurías de la gente, pero en el fondo sabía que era verdad que venian. Por un momento pensé en salir corriendo fuera del pueblo pero como me iba a ir si nunca he salido del pueblo, solo soy una chica de 19 años que se dedica a cantar en una taberna, tenía mucho miedo, estaba asustada por lo que fuera a pasar, por la gente que iban a matar tanto a niños como a a adultos. En ese momento,salí de mis pensamientos al escuchar unos disparos, fui corriendo a fuera y tal como pensaba habían venido los soldados mulsumanes, fue todo un caos la gente gritaba, intentaban huir pero les disparaban, vi a mi madre y a mi hermano que los habían cogido unos solados, mi madre tenía una pistola en la frente mientras le gritaban que moriría si no se convertía al musulmán, ella acepto pero igualmente la mataron, en ese momento note como si me hubieran apuñalado el pecho y caí al suelo mientras mi hermano chillaba y lloraba encima del cadáver de mi madre ,después obligaron a mi hermano a convertirse pero este en vez de decir nada se puso a rezar el Credo por lo que de inmediato lo mataron. Entonces pensé que tenia dos opciones o esconderme entre los barrides de la bodega de la taberna o salir y luchar por lo que quiero y defiendo.Tras escribir esto no se si volveré pero si no vuelvo, me gustaría que quien leyera esto sepa cual fue la situación y los sentimientos que se vivió en estos momentos.

1 comentario: