lunes, 23 de mayo de 2016

Unidad 6: Teorías Éticas

Unidad 6: Teorías Éticas 

En esta entrada hablaremos sobre las teorías éticas que hemos estado viendo en clase




¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.

La teoría que más me convence es la del Utilitarismo ya que lo que busca es el bien común , la felicidad colectiva y por tanto no excluye a nadie de conseguir su felicidad, que al fin y al cabo es lo que todo el mundo deseamos en esta vida alcanzar la felicidad.
Sin embargo la que menos me convence es la Ética Kantiana ,ya que en ella se rige por el imperativo categórico y este lo que te dice que no busca un fin más allá de su cumplimiento por respecto a la propia ley moral, y no estoy de acuerdo con este pensamiento , ya que yo la mayoría de cosas que hago en la vida es para conseguir un fin o algo a cambio, por ejemplo: Me hago un bocadillo para comer me lo y poder saciar mi hambre, yo hago los deberes para que no me pongan un negativo.

Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.

Utilitarismo,ya que en la película nos cuenta que las personas están dominadas por un ordenador y un pequeño grupo quiere liberar a la gente para que sea libre y no sufran , es decir , lo que quieren es la ausencia del dolor que es lo mismo que el placer e igual que la felicidad para hallar la felicidad común que sería ser libre.

1 comentario: