domingo, 15 de noviembre de 2015

Entrada 1: La Iglesia y tú

Tema 1 de Religión

En esta entrada contestaré a las preguntas de la entrada 1 el tema 1

¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? 

Sí, porque la Iglesia está formada por Cristo que es la cabeza, los cristianos somos los miembros y el espíritu santo es el "alma del cuerpo" y también creo que se siente un cuerpo unido ya que todos estamos unidos por el espíritu santo, todos los miembros somos importantes y tenemos una función concreta y también tenemos una interrelación entre los miembros y con Cristo.
  

¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? 

 

Yo me siento laica. Porque no me siento llamada por Cristo, ni quiero encarnar el modo de vida de Jesucristo.En la imagen interpreto que todos somos un grupo y nuestro protector es Dios y nos ayuda a cada uno.Yo pienso que la Iglesia si es a sin ya que Dios ayuda a quien esta dentro de ese grupo con los problemas que tenga.

 ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

 

Para mí la Iglesia es Dios, Jesús, el Espíritu Santo y muchas personas reunidas y siendo apoyadas y protegidas por Dios.Tanto el Papa Francisco como Teresa de Calcuta su han dedicado toda su vida a Dios y a ayudar a los demás y se diferencian en que el Papa Francisco pertenece al ministerio de los ordenados ya que esta llamado por Dios para una misión, representa a Cristo en la tierra y tiene tres funciones que son enseñar, santificar y gobernar; mientras que Teresa de Calcuta pertenece al ministerio de la vida religiosa y su vida encarna el modo de vida histórico de Jesús.

1 comentario: