lunes, 30 de noviembre de 2015

Entrada 2: Trabajo en grupo.

Unidad 2 de Ética: La condición afectiva del ser humano.

 A continuación contestaré a las preguntas sobre la publicidad, la contrapublicidad , el machismo y el micromachismo.

Publicidad y contrapublicidad:

 Buscamos un anuncio que esté “de moda”. Lo analizamos (podemos seguir la guía que hemos visto en clase) y sacamos las emociones que pretende tocar y los posibles sentimientos asociados

  ANÁLISIS OBJETIVO

Producto: Helado Nestle
Logotipo: Tu deseo que el verano siga...
Impacto del anuncio: En el primer plano sale una mujer con un vestido blanco y unas curvas igual que la forma del helado.
Emociones que expresa: Deseo sexual (por la mujer)

ANÁLISIS SUBJETIVO

Intenta transmitir deseo sexual al comparar el helado con la mujer, de hecho en el logotipo pone la palabra "deseo". También, el  te hace recordar al verano, la tranquilidad y pensamientos tranquilos y pacíficos sobre las vacaciones, que recordaras al comerte el helado.Predominan los colores cálidos, los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes, emociones que se puede encontrar en el anuncio.




 Creamos sobre ese anuncio uno que sea de contrapublicidad y que nos sirva para anunciar la próxima campaña de operación kilo


 











La verdad es que el anuncio que hemos creado nosotros nos hace pensar en todas esas personas que no tienen que comer cada día, utilizamos la marca nestle ya que es una marca de alimentos de todo tipo.

Machismo y micromachismo

Elaboración de la historia y el storyboard

El niño es David Morales
La niña soy yo
La madre es Ruth Morata
Papa Noel es Ángel López

Cada uno, inserta el trabajo en el blog personal y hace una reflexión personal del proceso.


En el vídeo lo que hemos intentado transmitir es que el machismo no viene en nuestra genética sino que, se lo vamos enseñando a los niños a medida que crecen y también a ponerles un prototipo de como tienen que ser.

1 comentario:

  1. "Tú deseo, que el verano siga..." no es un logotipo, sino un slogan o lema.

    Este anuncio no es el que habéis modificado para hacer la contrapublicidad.

    Este anuncio es de helados y el de la contrapublicidad es de chocolate.

    ResponderEliminar