Unidad 2 de Ética: La condición afectiva del ser humano.
A continuación contestaré a las preguntas sobre la publicidad, la contrapublicidad , el machismo y el micromachismo.
Publicidad y contrapublicidad:
Buscamos un anuncio que esté “de moda”. Lo analizamos (podemos seguir la guía que hemos visto en clase) y sacamos las emociones que pretende tocar y los posibles sentimientos asociados
ANÁLISIS OBJETIVO
Producto: Helado Nestle
Logotipo: Tu deseo que el verano siga...
Impacto del anuncio: En el primer plano sale una mujer con un vestido blanco y unas curvas igual que la forma del helado.
Emociones que expresa: Deseo sexual (por la mujer)
ANÁLISIS SUBJETIVO
Intenta transmitir deseo sexual al comparar el helado con la mujer, de hecho en el logotipo pone la palabra "deseo". También, el te hace recordar al verano, la tranquilidad y pensamientos tranquilos y pacíficos sobre las vacaciones, que recordaras al comerte el helado.Predominan los colores cálidos, los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes, emociones que se puede encontrar en el anuncio.
Creamos sobre ese anuncio uno que sea de contrapublicidad y que nos sirva para anunciar la próxima campaña de operación kilo
Machismo y micromachismo
Elaboración de la historia y el storyboard
El niño es David MoralesLa niña soy yo
La madre es Ruth Morata
Papa Noel es Ángel López
Cada uno, inserta el trabajo en el blog personal y hace una reflexión personal del proceso.
En el vídeo lo que hemos intentado transmitir es que el machismo no viene en nuestra genética sino que, se lo vamos enseñando a los niños a medida que crecen y también a ponerles un prototipo de como tienen que ser.
"Tú deseo, que el verano siga..." no es un logotipo, sino un slogan o lema.
ResponderEliminarEste anuncio no es el que habéis modificado para hacer la contrapublicidad.
Este anuncio es de helados y el de la contrapublicidad es de chocolate.